domingo, 6 de octubre de 2013

Ceramic Style

Qué tal ha ido el fin de semana? El mío genial, descansando, saliendo... un poco de todo! Y seguimos con el buen tiempo! Por eso yo sigo con los mix de pantalones o faldas cortas con blusas frescas por el día y añadiendo una blazer o cositas no demasiado gruesas para la noche que empieza a refrescar sin, ni de lejos, hacer frío! Hoy os pongo un look en el que la especial protagonista es la blazer. Es en uno de los estampados que volvieron esta primavera, aunque no ha llegado a explotarse tanto como el print de rayas black&white, o el animal que sigue y sigue; es el estampado cerámica. Se trata de dibujos azules con inspiración oriental o mediterránea sobre base blanca. Este estampado viene de las antiguas porcelanas chinas. Más tarde al ceramista Josiah Wedgwood (abuelo de Charles Darwin!) que vivió en una época donde la nobleza utilizaba platos de oro y el resto de la sociedad comía en fuentes colectivas o vajillas de peltre, se le ocurrió crear vajillas atractivas pero asequibles a todos, y plasmó este estampado en su vajilla clásica inglesa, el cual fue también llamado estampado damasco. Por esto, le da cierto aire retro a cualquier look, un toque que a mí me encanta, sobretodo renovado, mezclado con denim roto y complementos actuales. Roberto Cavalli dedicó su colección resort 2013 a este estampado y lo incluyó también en su colección Spring-Summer de este mismo año . Y como en todo, las firmas low cost no iban a quedarse atrás, y en esta ocasión además han llegado a tiempo (no con el retraso de un par de temporadas como ocurre en muchas ocasiones) y colecciones como la de Zara, Blanco, H&M, Pull & Bear o incluso Nike para sus zapatillas han incluído este estampado en sus colecciones. Y yo, de momento, sigo disfrutando de él. Aquí lo combino con blusa de gasa azul klein de Primark(que seguro que repito en más colores, como el burdeos, ya que es comodísima!), shorts denim rotos y bolso en rojo, que es un tono que me gusta muchísimo para seguir con esta línea de estampado y darle algún punto más de color al outfit. 

Espero que os guste!!!!












Gracias por leerme!!!

Mil besos!!!


6 comentarios:

  1. Estas super guapa! Me encanta la mezcla de colores, con el toque de rojo y el estampado diríamos "china" de la blazer ;)
    Te sigo, te pasas por mi blog? Un bessito

    www.lamodaamimanerablog.com

    ResponderEliminar
  2. Que guapa!!
    La blazer me encanta y el bolso rojo me parece todo un acierto

    Besazo guapa!

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  3. me encanta la americana y te sienta genial!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosa chaqueta! el bolso le da un toque super bonito!
    http://enjoyourstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisimaaa, acabo de descubrir tu blog!! Un look muy bonito, me encantan las blazers de todo tipo!! Tienes nueva seguidora y te invito a visitar mi blog a ver que te parece!! Besos guapisimaaa

    myownlifestylebyjennyferserrano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar